Sala de Prensa

Sam’s Club facilita obtención de factura electrónica en kioskos del club e Internet

  • Instala 230 kioskos en sus 91 clubes de precio de todo el país.
  • Ofrece al socio comodidad, rapidez y seguridad en la obtención de sus facturas.
  • Cumple con los requerimientos del SAT.
  • A la fecha se han emitido más de 300 mil facturas electrónicas

México, D. F. a 21 de mayo de 2009.- Sam’s Club puso a disposición de sus socios el servicio de facturación electrónica, al cual podrán acceder a través de los 230 kioskos que instaló en sus 91 clubes de precio de todo el país o desde su página de Internet (www.sams.com.mx), con la seguridad de que las facturas emitidas cumplen con todos los requerimientos, validaciones y certificación que solicita el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Esta innovación refrenda el liderazgo de Sam’s Club en tecnología, no sólo por tener los mejores artículos de electrónica a los mejores precios del mercado, sino también por brindar a sus socios individuales y de negocio mejores soluciones para realizar sus trámites”, aseguró Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Wal-Mart de México.

Los kioskos o módulos son instrumentos de fácil acceso que con sólo seguir unos sencillos pasos le dan al socio la opción de imprimir su factura en el club o de enviársela a su correo electrónico. También puede generar este documento desde la comodidad de su casa u oficina a través del sitio en Internet de Sam’s Club con sólo ingresar el número de ticket y el de su membresía, y guardarla en algún medio electrónico o enviársela a su cuenta de correo.

Las ventajas que ofrecen ambos servicios de factura electrónica son:

  1. Las facturas se envían y guardan usando medios electrónicos.
  2. Los datos por Internet se actualizan sólo una vez.
  3. Agiliza el proceso de facturación.
  4. Proporciona mayor seguridad en los documentos (las facturas son únicas e infalsificables).
  5. Contribuye a la sustentabilidad del medio ambiente (reduce el uso de papel).

Muchos son los socios que ya están aprovechando estos beneficios, prueba de ello son las más de 300 mil facturas electrónicas que se han emitido a la fecha.

En marzo, Sam’s Club inició un programa piloto para verificar el funcionamiento de estos kioskos y en abril, una vez que ya contaba con la infraestructura y autorizaciones necesarias, el proyecto se extendió a los 91 clubes de precio a nivel nacional para que los socios tuvieran acceso a facturas electrónicas a partir del 1° de mayo, fecha en que por disposición oficial los tickets de compra dejaron de tener validez como recibos fiscales.

 

* * *
Comprometidos con un México Mejor


Walmart de México S. A. de C.V. (BMV: WALMEX) es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de autoservicio (Bodega Aurrerá, Walmart y Superama), clubes de precios con membresías (Sam´s Club), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 8 de octubre suman 1,334 unidades. En 2009 Wal-Mart de México fue reconocida por novena ocasión consecutiva como Empresa Socialmente Responsable. http://www.walmartmexico.com.mx
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Vips El Portón Banco Walmart Vudu