Sala de Prensa

Farmacias de Walmart de México y Centroamérica lanzan Jornada por la diabetes

  • Comercializarán más de 250 medicamentos de receta
  • Ofrecerán pláticas y pruebas gratuitas así como literatura sobre el padecimiento
  • Durante el Buen Fin, ofrecerá 3 meses sin intereses

México, Distrito Federal a 13 de noviembre 2012.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), las farmacias de Walmart de México y Centroamérica lanzan la Jornada por la Diabetes, iniciativa que busca contribuir a la prevención y tratamiento de este padecimiento crónico a través de la generación de conciencia y el más amplio surtido de medicamentos a precios bajos.

Más de 1,100 farmacias Bodega Aurrera, Sam’s Club, Superama y Walmart, a nivel nacional, ofrecerán literatura sobre Diabetes y otros padecimientos relacionados, como la Obesidad. Además, en las plazas con mayor concentración de diabéticos, se llevarán a cabo pláticas y pruebas gratuitas. Esto se complementará con una oferta de más de 250 medicamentos de receta y OTC (over the counter), cuyo ahorro para el paciente oscila entre el 5 y 15% frente al mercado.

“La propuesta de valor de nuestras farmacias se basa en surtido, precio y servicio, factores que son determinantes en la elección de dónde se compra un medicamento. Al conjugar estos tres elementos, ofrecemos una solución integral en el tratamiento de padecimientos crónicos, que se han convertido en los principales problemas de salud pública, como es el caso de la Diabetes y la Obesidad. En este sentido, las farmacias de Walmart de México y Centroamérica están comprometidas con la salud y economía de las familias de México. Actualmente, comercializan más de 300 medicamentos genéricos Medimart en los cuales garantizan 50% de ahorro en comparación con los medicamentos de patente líderes en el mercado”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

Las farmacias de Walmart de México y Centroamérica cuentan con uno de los programas de Apoyo al Paciente más robustos del mercado. Gracias a las alianzas establecidas con más de 15 laboratorios líderes, pueden ofrecer más de 500 productos en un esquema de compra recurrente, donde la cuarta pieza es gratis. A esto se suman los descuentos ofrecidos de forma permanente a las personas que cuentan con credencial del INAPAM y a quienes están afiliadas a algunos seguros de gastos médicos. Adicionalmente, se lanzó un programa para garantizar el surtido de la receta. Si el cliente no encuentra alguno de los medicamentos contenidos en la misma, las farmacias de Sam´s Club y Superama le aplican el 10% de descuento en el resto de los fármacos prescritos.

Como parte de la generación de conciencia entre la población sobre los efectos de la Diabetes y la Obesidad, las farmacias de Walmart de México y Centroamérica tendrán a la venta un libro realizado en conjunto con Clínica Mayo.

Situación de la diabetes en México

De acuerdo con la doctora Guadalupe Fabián, director médico de la Federación Mexicana de Diabetes, en nuestro país se registran cada año 500 mil nuevos casos de Diabetes y pueden pasar hasta 10 años antes de que una persona sea diagnosticada con esta enfermedad.

La diabetes es considerada una de las principales causas de muerte en México por las complicaciones que origina como la insuficiencia renal, por poner solo un ejemplo, y es que, la Diabetes tiene una prevalencia del 18% en el territorio nacional, de acuerdo con la ENSANUT 2012.

Uno de los principales retos frente a la Diabetes, es lograr el apego al tratamiento. La directora médica de la Federación Mexicana de Diabetes, señala que apenas el 25% de las personas diagnosticadas llega a cifras de control del padecimiento con su tratamiento.

Las farmacias de Walmart de México y Centroamérica buscan, con la Jornada por la Diabetes, contribuir a que los pacientes tengan un mejor apego al tratamiento, pues una de las razones por las cuales los pacientes lo abandonan, es el costo de los medicamentos.

Walmart de México y Centroamérica brinda, a través de sus farmacias, herramientas a las personas que les permitan adquirir sus medicamentos a precios bajos. Por ejemplo, a través de descuentos con tarjetas del INAPAM de hasta el 7%; o bien regresando el 3% de la compra de los medicamentos en efectivo, si el medio de pago es la tarjeta de crédito Banco Walmart. Adicionalmente, durante el Buen Fin, ofrecerán 3 mensualidades sin intereses al pagar con tarjetas bancarias participantes.

Gracias a este tipo de acciones, se ha logrado un incremento de 27% en el apego al tratamiento por parte de las personas que compran sus medicamentos en farmacias de la compañía.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 8 de noviembre suman 2,880 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Vips El Portón Banco Walmart Vudu