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Requisitos de Facturación conforme al Código Fiscal de la Federación

  1. Contener impreso el nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del registro federal de contribuyentes de quien la expida. Tratándose de contribuyentes que tengan más de un local o establecimiento, deberán señalar en la misma el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan los comprobantes.
  2. Contener impreso el número de folio.
  3. Lugar y fecha de expedición.
  4. Contener el nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del registro federal de contribuyentes de quien adquirió el bien de que se trate o recibió el servicio (a favor de quién se expide el comprobante). Tratándose de unidades ubicadas dentro de la franja fronteriza, además del domicilio fiscal deberán señalar el domicilio propio de la unidad.
  5. Cantidad y clase de mercancías o descripción del servicio que amparen.
  6. Valor unitario consignado en número e importe total consignado en número o letra, así como el monto de los impuestos que en los términos de las disposiciones fiscales deban trasladarse en su caso, IVA, IEPS u otro, indicando el porcentaje o tasa del impuesto que se factura, es decir, IVA 11%, IVA 16%, IEPS 25%, IEPS 26.5%, IEPS 30% o IEPS 53%. Siempre que se desglose IEPS se debe incluir el numero de constancia de IEPS 01015401319335.
  7. Tratándose de importación de mercancías de ventas de primera mano, los comprobantes deberán contener el número y fecha del documento aduanero, así como la aduana por la cual se realizó la importación.
  8. Fecha de impresión y datos de identificación del impresor autorizado.

Los comprobantes a que se refiere este artículo podrán ser utilizados por el contribuyente en un plazo máximo de dos años, contados a partir de su fecha de impresión. Transcurrido dicho plazo sin haber sido utilizados, los mismos deberán cancelarse en los términos que señala el Reglamento de este Código. La vigencia para la utilización de los comprobantes, deberá señalarse expresamente en los mismos.

Sustitución de Facturas con problemas de Requisitos Fiscales

En caso de que la factura omita alguno de los requisitos, se detendrá el pago de la misma y en todos sus Comprobantes de Pago (voucher) aparecerá la siguiente leyenda hasta que éstas sean sustituidas:

"Tiene facturas con problemas de pago, favor de pasar al área de Análisis de Facturación Azcapotzalco".

Deberá presentarse con su Credencial de Identificación (tarjetón) en la Ventanilla de Análisis de Facturación ( Oficinas de Azcapotzalco ), donde le informarán sobre los documentos detenidos.

Sustitución de Facturas con Problemas de Requisitos Fiscales deberá presentarse en el siguiente horario:

ANÁLISIS DE FACTURACIÓN
Atención a proveedores en ventanilla, Jueves de 8:00 a 12:30 hrs

Entrega de Comprobantes Fiscales a Proveedores
(Nota de Cargo y Facturas de Concesión y Copatrocinio):

Es importante que mensualmente recoja sus Comprobantes Fiscales ya que éstos permanecerán en Ventanilla durante los 90 días posteriores a su emisión.

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