Socios Comerciales

Aclaraciones de pago

Claves de pago

42 - Servicio Logístico Back Haul

Servicio Logístico en donde transporte de Walmart acude a la bodega del proveedor por la mercancía y la lleva al centro de distribución correspondiente, en cada recepción se deja una orden de servicio debidamente sellada y firmada por el transportista, en caso de dudas y/o inconformidad contactar al área de Transportes al Tel.5899-1200 ext.1504.

50 - Descuento por copatrocinio publicitario

Negociación que hace el representante de ventas y compras de la cual existe una carta de aceptación firmado por ambas partes por la participación en campañas de publicidad en medios de comunicación. Si el proveedor requiere una copia deberá solicitarla a su área comercial y si hubiera alguna inconformidad deberá verlo con compras

51 - Demostraciones y degustaciones

Negociación por la contratación del servicio de demostraciones y degustaciones, en caso de dudas y/o inconformidad contactar al área de Demos al Tel.2629-6000 ext. 15589, 17834 y 17063.

52 - Descuento por volumen de compra

Negociación que hace el representante de ventas y compras del cual existe un adendum firmado por ambas partes donde se estipula una cantidad a descontar y/o un porcentaje que se aplicará sobre las compras netas efectuadas en un periodo determinado (pactado en el vendor agreement). Si el proveedor requiere una copia deberá solicitarla a su área comercial y si hubiera alguna inconformidad deberá verlo con compras (solo podrá ser reembolsado con el visto bueno del Director de Compras).

54. Descuento por entrega centralizada

Es por entregar por medio del centro de distribución, y se pacta un porcentaje a descontar por cada entrega (Formato V5), y en los desgloses de pago tendrán la orden de compra relacionada al descuento, en caso de dudas por la aplicación y/o descuento mayor al pactado favor de contactar a programas de Logística al Tel. 2629-6000 ext. 15712 (autoservicios) ó 15718 (Sams).

55 - Aportación por apertura de tienda

Negociación que hace el representante de ventas y compras del cual existe un adendum firmado por ambas partes, las cartas de aceptación sirven como control de los cobros pero no son indispensables para la aplicación del descuento por este concepto. Si el proveedor requiere una copia deberá solicitarla a su área comercial y si hubiera alguna inconformidad deberá verlo con compras (solo podrá ser reembolsado con el visto bueno del Director de Compras).

75 – Traspaso de saldos

Cuando en algún número de proveedor se tiene un saldo negativo y éste no tiene facturación para poder compensar esos descuentos, se aplicará una clave 75 cargándole la cantidad en negativo del primer número de proveedor a otro número que si cuente con saldo a favor.

77 - Ajuste a facturas por precios, piezas o totales

Se refiere a movimientos que realizan las tiendas, clubes, centros de distribución y/o el área de Mercaderías por un ajuste en cantidades.

87 - Correcciones (pagos y/o descuentos)

La aplicación de la clave 87 generalmente corresponde a ajuste de impuestos de una entrada y/o salida de mercancía. Si hay orden de compra relacionada se debe verificar en su totalidad y si es una aplicación de tienda se deberá ver el número de factura con el que se esta registrando.

92 - Devoluciones de mercancía

El proveedor deberá dar seguimiento a su mercancía con el Centro de Devoluciones (atención a proveedores Tel.5899-6700 ext. 36201, 4215, 36189 y 36028) y con el encargado de las devoluciones en cada tienda. En caso de no obtener respuesta, será necesario que lo canalice su área comercial con el comprador para que se autorice el reembolso, y una vez autorizado deberá presentarse en ventanilla de aclaraciones.
Los proveedores de Sams deberán de comunicarse a la unidad para que se le indique el destino de la mercancía con el líder de devoluciones (a excepción de los que utilizan el Centro de Devoluciones).

151 - Aportación por rebajas

Negociación que hace el representante de ventas y compras del cual existe una carta de aceptación firmada por ambas partes donde se marca la participación del proveedor para liquidar el inventario de una determinada mercancía. Si el proveedor requiere una copia deberá solicitarla a su área comercial y si hubiera alguna inconformidad deberá verlo con compras (solo podrá ser reembolsado con el visto bueno del Director de Compras).

202 - Descuento por auditorias PRG y/o GALOSI

Este descuento es el resultado de las revisiones a las negociaciones de nuestros proveedores con Walmart. Tanto PRG como GALOSI envían el detalle y soportes de la auditoria a nuestros proveedores para su validación antes de solicitar la aplicación del descuento. En caso de alguna duda y/o inconformidad por la aplicación deberá contactarlos: PRG Tel.5360-2555 ó GALOSI Tel.5557-8854

208 - Pago de retención de letra

Con esta clave se reflejará el pago de la retención de una letra de cambio (clave 225) una vez que llegue el vencimiento y se deposita al lunes siguiente.

212 – Descuento por maniobras

Esta clave se aplica generalmente para Sams y se refiere al flete de mercancía devuelta de los Clubes al domicilio del proveedor, para mayor referencia contactar al líder de devoluciones de cada club.

225 - Retención de Letras de Cambio

Esta clave se le conoce como "Garantía y/o aforo" por una letra descontada por medio del programa de cadenas productivas y representa un cierto porcentaje (previamente pactado) de los documentos que se están pagando en dicha letra electrónica, esta retención se devolverá una vez que llegue la fecha de vencimiento.

227 – Servicio Logístico Devoluciones

Se refiere al costo del envío de mercancía devuelta de las tiendas al Centro de Devoluciones, en caso de dudas por su cálculo y/o aplicación comunicarse al Tel.5899-6700 ext. 36201, 4215, 36189 y 36028

236 - Descuento por no presentarse a una cita en el CEDIS

Cuando el proveedor no se presente a una cita en el CEDIS para entregar su mercancía o llega tarde se aplica este descuento. Si existe alguna duda y/o inconformidad deberá verlo con el responsable del área de Tráfico del Centro de Distribución que haya solicitado aplicar el cargo.

239 –Descuento por entregar en tienda cuando debe hacerlo en CEDIS

Es una multa por haber entregado directamente en una tienda cuando el proveedor tiene contrato de entregas por centro de distribución, este descuento en la gran mayoría de los casos es de forma automática, si el proveedor quiere reclamarlo porque la entrega que realizó fue a petición de compras, deberá verlo con programas de Logística al Tel.2629-6000 ext.15724.

240 - Aportación por participar en la promoción de meses sin intereses

Negociación hecha entre el representante de ventas del proveedor y nuestro comprador en donde se marca el porcentaje de participación por una promoción de mensualidades sin intereses, Si el proveedor requiere una copia deberá solicitarla a su área comercial y si hubiera alguna inconformidad deberá verlo con compras (solo podrá ser reembolsado con el visto bueno del Director de Compras).

252 - Servicio Logístico Inbound

Servicio Logístico que se caracteriza porque el personal que pasa por la mercancía al almacén del proveedor revisa más a detalle, es un servicio especializado de envío de mercancía al centro de distribución

253 - Servicio Logístico Porteo

Este descuento se refiere a la utilización del servicio de Porteo, que es un área de prerrecibo a confianza y que envía la mercancía a un CEDIS destino, el cobro es por tarima dependiendo el CEDIS al que envíe. Si se requiere de las evidencias de entregas (sellos del cedis destino) deberá solicitarlo al Tel.5899-6700 ext.4131

263 - Retenciones por indicación de Compras y/o Legal

Esta clave se aplica cuando el comprador y/o alguien del área de Legal solicitan retener una cierta cantidad de dinero como garantía por alguna eventualidad con el proveedor, si existe alguna duda y/o inconformidad deberá verlo con Mercaderías en la ext 3055 para que le indiquen el nombre de la persona que solicito la retención.

285 - Contraprestación por otorgamiento de préstamo de RPC'S

Es la renta de las cajas de plástico que se utilizan en los centros de distribución de San Martín Obispo y/o Aguascalientes, si existe alguna duda y/o inconformidad en cuanto a la aplicación deberá contactar al área de embalajes al Tel.1940-0100 ext.1746

303 - Correcciones a facturas del ejercicio anterior

La naturaleza es como la clave 77 y se utiliza cuando las correcciones corresponden a facturas de ejercicios anteriores.

305 - Servicio Logístico GF y M

Pago a transportista sin retención en Vips.

326 - Descuento por FILL RATE

Es el nivel de cumplimiento de mercancía entregada contra lo pedido en las ordenes de compra en centros de distribución, si existiera alguna inconformidad en la aplicación deberá verlo con su comprador, y solo podrá ser reembolsable con la autorización del Director de Compras.

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